MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Mano a mano con Juan Ángel Rosso

Entrevista en exclusiva con el joven talento argentino del programa Velociudad Driver Management.

¿Cuál es el balance de tu primer semestre en la Fórmula Ford?
El balance que hago de lo que va de la temporada es bueno. Con una carrera menos por la lesión que sufrí a principio de año, pudimos sumar 5 podios y ubicarme cuarto en el campeonato dejándonos en una buena posición para lo que viene en esta segunda mitad del año.

¿Qué objetivos te propones de aquí en adelante?
Mi objetivo es seguir sumando experiencia y aprendiendo ya que al nunca haber corrido en kart tengo que rellenar esos años perdidos y así poder estar a la altura de los demás competidores. Obviamente, deportivamente es sumar mas podios y estar más cerca de Cammish y pelearle mano a mano las próximas carreras.

¿Qué importancia tiene formar parte del programa VDM de pilotos?
Yo creo que como se vienen desarrollando el proyecto Velociudad, con la sugerencias de Sergio Rinland y todo su apoyo aumentar las posibilidades de proyectar las miradas en el objetivo de la Fórmula 1. Creo que mi compañero de VDM, Eric Lichtenstein, todavía tiene que seguir adaptándose a la gran potencia de los GP3 pero creo que va muy bien encaminado, lo demuestra carrera a carrera y que este año puede lograr podios y ganar algunas carreras.
Estar dentro de un proyecto como este es fantástico ya que te sentis respaldado por alguien y que te va encaminando ya sea deportiva o físicamente ademas de poder estar en conjunto con los demás corredores del proyecto donde esta situación de estar tan lejos de la familia y amigos, se hace mucho mas llevadera y divertida.

¿En qué otras categorías te gustaría incursionar?
A mi me gustaría seguir avanzando sea en la Formula Renault europea o demás categorías de mas nivel que le siguen a la Fómula Ford, se que depende mucho de mis resultados este año y de mi adaptación al Ford, pero con seguir manejando un auto de carreras seguiría cumpliendo mi sueño que es el de correr en autos

¿Es importante para vos que Esteban Gutiérrez, piloto de F1 sea embajador de Velociudad?
Al tener a un piloto de su nivel y su experiencia como embajador es una gran oportunidad y un gran honor, yo creo que es muy importante para poder refinar detalles, sacarnos dudas y aconsejarnos. Es fantástico que tengamos este privilegio de poder interactuar con alguien del mas alto nivel!

¿Cuáles son las claves para triunfar en el exterior?
Yo creo que las claves para seguir en el exterior es sentir verdadera pasión por esto y estar dispuesto a dejar todo ya que físicamente es muy duro. Más que nada, tienen que estar preparados para dejar familia amigos y muchas costumbres detrás ya que esto es otro continente y otra cultura. Muchos piensan que correr en los circuitos europeos y manejar estos autos es fantástico, pero también hay que pensar en lo que mencione anteriormente.
Si se esta dispuesto y se tiene apoyo, se puede hacer lo uno se proponga.

Juan Emilio de Antón
Communications Director
Velociudad Speedcity

juanemilio.da@velociudadba.com

Más Noticias
Gutiérrez probó el ...

simulador de Velociudad. (continuar)

El adiós a Froilán...

Su leyenda continúa (continuar)

VELOCIUDAD UNE FUERZAS ...

CON ESTEBAN GUTIERREZ (continuar)

Rosso, nuevo piloto de VDM...

(continuar)


info@velociudadba.com