MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
El adiós a Froilán. Su leyenda continúa

A los 90 años de vida, se produce la desaparición física de un verdadero ícono del automovilismo argentino a nivel internacional: José Froilán González. “Pepe”, además de haberse convertido en el primer piloto en ganar con una Ferrari un Gran Premio de Fórmula 1, fue uno de los pioneros del deporte. Desde Velociudad homenajeamos los mejores momentos de su carrera.

José Froilán González comenzó a sentir los motores de la Fórmula 1 cuando debutó en la máxima categoría motor con la escudería Maserati, en el Gran Premio de Mónaco de 1950. “Pepe” en su carrera deportiva disputó 26 Grandes Premios en 9 temporadas corridas de 1950 a 1957 y luego en el año 1960.

En ese tiempo logró dos victorias, la primera en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951 (en Silverstone el 14 de julio), superando al insuperable Juan Manuel Fangio, que traía un invicto de numerosas carreras. El otro triunfo de González en Fórmula 1 fue en 1954, también en Silverstone, venciendo al equipo Mercedes Benz. A su vez, Froilán fue el único argentino en triunfar en las 24 Horas de Le Mans con la escudería italiana.

"Tuve el privilegio de compartir momentos con Froilán en varias ocasiones, era un caballero y una persona excepcional" opina Eddie Freedman, CEO de Velociudad. "Creo que su persona representa mejor lo que Ferrari siempre ha tenido como objetivo lograr en sus carreras de Fórmula 1, que tiene que ver, por encima de ganar y la excelencia, el lado humano y personal. Lo vamos a extrañar mucho, no sólo para el automovilismo argentino, sino para la comunidad de las carreras en su conjunto. Nunca lo olvidaremos".

El 10 de julio de 2011, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, González fue homenajeado por el equipo Ferrari y la FIA, al ser el piloto que le otorgó a Enzo Ferrari su primera victoria. “Fangio manejaba un Alfa Romeo y cuando llegamos a Silverstone dimos unas vueltas en su monoplaza 2500 donde me comento que ese circuito era ideal para la Ferrari, “hoy gana Froilán” me dijo. Y tuvo razón!", recuerda Enzo.

Se apagaron los motores de una gloria del automovilismo con una trayectoria intachable en el deporte motor. Su leyenda continuará por siempre. Te extrañaremos Froilán!

Juan Emilio de Antón
Communications Director
Velociudad Speedcity

juanemilio.da@velociudadba.com

Más Noticias
VELOCIUDAD UNE FUERZAS ...

CON ESTEBAN GUTIERREZ (continuar)

Rosso, nuevo piloto de VDM...

(continuar)

Mano a mano con...

Eric Lichtenstein" (continuar)

Fórmula 1 2013...

(continuar)


info@velociudadba.com