MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Mano a mano con Eric Lichtenstein

Entrevista al piloto argentino del programa Velociudad Driver Management en su preparación para comenzar el 12 de mayo en Barcelona una nueva temporada en la GP3 Series con Carlin Motorsport.

¿Como te sentiste en las primeras pruebas del año en la categoría?
Fueron dedicadas totalmente al desarrollo del nuevo GP3 y adaptarme lo mejor posible a los 400hp, la carga aerodinámica y las gomas Pirelli. Estamos acorde al plan que hicimos al principio y todos trabajando duro para llegar de la mejor manera a Barcelona el 12 de Mayo.

¿Diferencias que encontrás entre la Fórmula Ford y la GP3?
Es un salto muy grande que dimos, pero con el apoyo de Velociudad Driver Management, Carlin y un trabajo duro es un avance muy positivo. La Fórmula Ford basta sólo con el talento de uno, pero ya en GP3 participan los mejores de cada rincón del planeta y ya no basta con el talento. La diferencia se hace en muchos detalles pequeños que juntos separan al puntero del trigésimo.

¿Cómo te sentís en un nuevo año dentro del programa VDM?
VDM es un factor clave en la carrera de un piloto argentino, el año pasado fue un trabajo bastante arduo y más siendo el primer embajador de Velociudad. Gracias a eso pudimos ganar casi la mitad de las carreras. Su apoyo nuevamente me genera más hambre de seguir esforzándome y seguir avanzando. Eddie Freedman y el equipo de Velociudad son personas muy capaces, tenerlos como apoyo en general, no solo el económico, es importantísimo para mi carrera.

¿Los consejos de Sergio Rinland ayudan a tu experiencia?
En general hay que saber escuchar los consejos de la gente que ya vivió estas experiencias, Sergio ya tiene varios años en este deporte y sus consejos son muy útiles.

¿Expectativas y objetivos sobre este 2013?
Lo mismo que el año pasado, trabajar y aprender más que el resto. El campeonato 2013 de la categoría yo opino, y también coincidimos con compañeros y especialistas, que será el más fuerte en la historia de la GP3 Series por la calidad de pilotos y sus monoplazas.

¿Cómo te preparas para las últimas pruebas el 3 y 4 de abril en Silverstone?
Voy un promedio de 14 horas por semana al gimnasio más actividades físicas, entreno bastante en el simulador de Carlin y uso telemetría con cámaras a bordo del año pasado para llegar bien preparado como hago siempre antes de cada evento. Esta vez ya conozco el circuito así que me puedo dedicar más a trabajar con el auto y el equipo para llegar de la mejor manera a Barcelona.

Juan Emilio de Antón
Communications Director
Velociudad Speedcity


Más Noticias
Fórmula 1 2013...

(continuar)

Velociudad eventos...

GP Mónaco 2013 (continuar)

Cantidad sin calidad...

(continuar)

Rhodes: “Velociudad es...

ideal para la Fórmula 1" (continuar)


info@velociudadba.com