MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Un esfuerzo que vale oro

Hace más de una década, el italiano Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1, sufría la amputación de sus piernas tras un accidente deportivo. Superándose así mismo, obtuvo la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la prueba contrarreloj de ciclismo en la categoría H4, bicicleta accionada con las manos.

En la máxima competencia mundial de automovilismo, Zanardi compitió con las escuderías Jordan en 1991, Minardi en 1992, Lotus temporadas 1993 y 1994 y por último con el equipo Williams en 1999. Además, el italiano fue dos veces campeón de la Champ Car World Series, participando entre 1996 y 1998 y en 2001, temporada del accidente que le cambiaría la vida.

Zanardi tras perder el control de su Reynard-Honda a la salida de la calle de boxes en el circuito alemán de Lausitz, fue impactado por otro italiano, Alex Tagliani, en una de las acciones más violentas de la historia del deporte motor. Los médicos no tuvieron otra alternativa que amputarle sus piernas para salvarle la vida tras una semana en coma inducido.

"Soy una persona feliz porque durante toda mi vida tuve sueños dorados", comentó Zanardi con lágrimas en los ojos tras obtener la prueba contrarreloj de ciclismo en Londres disputada en los alrededores del circuito de Brands Hatch. El italiano realizó un magnífico tiempo de 24:50.22 superando al alemán Norbert Mosandl y al estadounidense Oscar Sánchez.

En sus comienzos, y con tan sólo cuatro semanas de entrenamiento, se atrevió a disputar la maratón de Nueva York. Fue cuarto en su categoría en el debut, pero con su gran perseverancia tomó revancha y logró consagrarse en 2011. "Mi lema es que no importa lo alto que uno llega o lo bajo que cae. Todos los días se puede lograr algo nuevo".

De 2005 a 2009 compitió con un auto especial en el Mundial de Turismo y en 2006 fue el primer amputado en subirse a un Fórmula 1 construido por la marca BMW para realizar tests. Logró cuatro victorias y en 2007 se centró en competir en el ciclismo adaptado. "Muchos creen que la vida se acaba sin piernas, por supuesto que no es así" expresó el italiano de 45 años de edad.

Desde el equipo de Velociudad Speedcity felicitamos al piloto Alex Zanardi por sus logros obtenidos destacando su admirable esfuerzo que reflejó a los ojos del mundo la posibilidad de concretar sueños sin importar los obstáculos que presente la vida.

Video del accidente de Alex Zanardi en 2011

Juan Emilio de Antón
Communications Director
Velociudad Speedcity


Más Noticias
ERIC TAMBIÉN GANÓ LA TERCERA ...

Y SIGUE HACIENDO HISTORIA. (continuar)

Moto GP, pasión ...

sobre dos ruedas (continuar)

Mano a mano con...

Eric Lichtenstein (continuar)

Eric Lichtenstein a la GP3

(continuar)


info@velociudadba.com