MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
ERIC TAMBIÉN GANÓ LA TERCERA Y SIGUE HACIENDO HISTORIA

Eric Lichtenstein cerró otra magnifica actuación y este domingo completó su segundo hat trick consecutivo en la Fórmula Ford Británica al imponerse en las tres competencias disputadas en el circuito de Silverstone.

El piloto argentino tuvo una actuación perfecta en la penúltima presentación del campeonato de la especialidad y tras obtener la pole para las tres carreras logró corroborarlo en competencia al adueñarse del escalón más alto del podio.

La última competencia del día tuvo un condimento especial para el piloto que representa a Velociudad ya que el líder del certamen, el finlandés Antti Buri, debió abandonar a falta de una vuelta y de esta forma el título de campeón se definirá en la última presentación del año, donde se disputarán las competencias 22, 23 y 24.

La prueba se inició con una primera vuelta donde Luke Williams, compañero de equipo de Lichtenstein en el Jamun Racing, logró arrebatarle la primera colocación al argentino. Pero en el transcurso del segundo giro Eric recuperó la primera colocación y ya no la abandonó hasta el final de la prueba, pese a los continuos intentos de Buri.

En el último giro el finlandés intentó el sobrepaso sobre Lichtenstein y la maniobra finalizó con el auto de Buri fuera de pista, obligándolo a abandonar. Este resultado le dio la posibilidad matemática a Eric de estirar la definición hasta la última cita del certamen, aunque las chances reales son mínimas.

"La verdad estoy muy contento y muy motivado. Ver los resultados me hace esforzarme cada día más y a no bajar lo brazos. Fue otra victoria trabajosa y la verdad que nada fácil. Luego de superar a Luke Williams en la primera vuelta fue un mano a mano con Buri que se definió en el último giro. El intentó superarme por afuera pero siguió de largo y rompió uno de los amortiguadores. Con esta maniobra el segundo puesto se lo llevó Luke y el tercero Ryan Cullen, por lo que fue un 1-2-3 del equipo Jamun. Desde este mismo momento nos mentalizaremos para Donigton Park, donde iremos con todo".

La última cita del torneo se realizará el próximo 29 y 30 de septiembre en el autódromo de Donington Park.

Gentileza: Christian Carbia
Fotografía: Jakob Ebrey Photography
Velociudad Speedcity


Más Noticias
Moto GP, pasión ...

sobre dos ruedas (continuar)

Mano a mano con...

Eric Lichtenstein (continuar)

Eric Lichtenstein a la GP3

(continuar)

Conferencia de prensa...

de Eric Lichtenstein (continuar)


info@velociudadba.com