MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Moto GP, pasión sobre dos ruedas

En su temporada 2012 la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) dispuso el desarrollo de 18 Grandes Premios a largo de 14 países repartidos en cuatro de los cinco continentes. Restan tanto sólo seis fechas para conocer el desenlace final del certamen más importante de motociclismo a nivel mundial.

Hasta el momento, se disputaron 12 fechas y las conquistas se dividieron entre sólo tres pilotos. Fueron 5 triunfos para Jorge Lorenzo, 4 victorias para Casey Stoner y 3 éxitos para Dani Pedroza, quien a su vez, se impuso en los últimos dos Grandes Premios disputados en los circuitos de Indianápolis (EE.UU) y Brno (República Checa).

En suelo checo, el español Dani Pedrosa con su Honda RC 213 V consiguió una victoria vital para recortar la distancia que lo separa de su compatriota Jorge Lorenzo, quien lidera el campeonato con su Yamaha YZR M 1 con 245 puntos. Pedrosa lo secunda con 232 puntos seguido por el australiano Casey Stoner con 186 puntos. Detrás de ellos y a la expectativa, se ubican el italiano Andrea Dovizioso y el australiano Carl Cruchlow.

Por otra parte, el multicampeón Valentino Rossi, único piloto en conseguir 9 títulos mundiales en diferentes categorías, volverá al equipo Yamaha en las temporadas 2013 y 2014. Después de dos años con la escudería Ducati, el italiano realizó dos temporadas para el olvido que lo ubicaron lejos de los puestos de vanguardia.

Cabe destacar que la categoría desde mediados de los 70 hasta 2002 autorizaba una cilindrada de 500cc no obstante la motorización de dos o cuatro tiempos. Posteriormente, el reglamento permitió elegir entre motos de dos tiempos (500cc o menos) y motos de cuatro tiempos (990cc o menos). En 2007, la FIM redujo a 800cc la cilindrada máxima. Actualmente, la modificación final pertenece a un formato de 1000cc.

La próxima cita del certamen será el 16 de septiembre en el circuito de Misano, San Marino, donde los perseguidores del español Jorge Lorenzo intentarán seguir recortando distancias para llegar con posibilidades a las últimas cinco carreras del año. El cierre del campeonato se disputará en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana donde se agasajará al campeón 2012 del Moto GP.

Juan Emilio de Antón
Communications Director
Velociudad Speedcity


Más Noticias
Mano a mano con...

Eric Lichtenstein (continuar)

Eric Lichtenstein a la GP3

(continuar)

Conferencia de prensa...

de Eric Lichtenstein (continuar)

Sergio Rinland: Opinión...

calificada. (continuar)


info@velociudadba.com