MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Fontana: “Velociudad será útil para el deporte”

Norberto Fontana, ex piloto de Fórmula 1 que actualmente se desempeña en categorías nacionales, opinó sobre Velociudad Speedcity remarcando la importancia que tendrá para la Argentina un circuito FIA Grado 1 con normas de seguridad apropiadas. “El gigante de Arrecifes”, apodo adjudicado por sus destrezas al volante, fue el 20º piloto argentino en correr en la máxima competencia mundial. Además, posee una larga trayectoria en el deporte donde ha competido en infinidades de pistas tanto nacionales como internacionales.

“Velociudad es un emprendimiento oportuno y útil para el deporte. Es importante tener un circuito seguro tanto para los pilotos como también para los espectadores” explica el argentino que comenzó con su pasión por los motores cuando tenía tan sólo 8 años.

Fontana obtuvo su primer título en la modalidad Karting Bonaerense y más tarde en la misma especialidad en Senior. Tras su llegada al viejo continente, fue campeón de la Fórmula Ford Suiza 1600 en el año 1993 con la marca Van Diemen. Dos temporadas más tarde, se coronó en la Fórmula 3 Alemana y en la categoría Masters, convirtiéndose así, en el primer piloto campeón de la marca Red Bull.

Luego de experimentar dos años en la Fórmula Nippon, su amor propio y profesionalismo lo ayudaron a cumplir uno de sus objetivos de vida. En 1997 y con tan sólo 22 años, debutó oficialmente en la Fórmula 1 con la escudería Sauber en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Magny Cours. “Uno tiene los mejores recuerdos de aquella experiencia” confiesa el arrecifeño.

Cabe destacar que desde su regreso al país, Fontana ha competido en distintas categorías del automovilismo nacional logrando consagrarse en tres oportunidades. Dos campeonatos en TC 2000 y un certamen en la especialidad Turismo Carretera. A su vez, el piloto argentino participó en las últimas dos ediciones del Rally Dakar.

“Es muy importante trabajar en conjunto para generar una formación de nuevos representantes en el exterior. Debemos apoyar a los chicos que serán el futuro del automovilismo argentino” explica al interiorizarse del desarrollo del Programa Jóvenes Pilotos de Velociudad que ya tiene su primer exponente compitiendo en categorías europeas, Eric Lichtenstein.

Juan Emilio de Antón
Director de comunicación
Velociudad Speedcity Circuit


Más Noticias
Automovilismo argentino...

una pasión inagotable. (continuar)

¡Facu Puede!

(continuar)

Fórmula 1, paridad...

histórica en 2012 (continuar)


info@velociudadba.com