MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Automovilismo argentino,una pasión inagotable

El automovilismo en Argentina es un deporte de gran popularidad y despierta un interés característico en el público. Su tradición motor, una rica historia con grandes campeones y la esperanza de futuros protagonistas, acompañan una pasión inagotable en el pueblo nacional.

El fanatismo por el automovilismo en nuestro país tuvo su auge en las décadas del cincuenta cuando, junto con el comienzo de la Fórmula 1, el público disfrutó de verdaderos gigantes de las pistas como Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial y considerado entre los mejores de la historia. Además, el desempeño del legendario José Froilán González, primer piloto ganador con Ferrari y, décadas más tarde, de los excelentes registros producidos por el santafesino Carlos Reutemann.

La considerada por los especialistas como la mejor carrera de todos los tiempos, ocurrió en el circuito alemán de Nürburgring el 4 de agosto de 1957 y fue ganada por un argentino. “Una carrera mitológica. Fangio no doblaba, volaba en las curvas. Sus rivales lo felicitaron al pie del podio” explicó el periodista Juan Pasini. El Maserati 250F logró batir 6 veces el récord de la vuelta rápida del circuito en un final memorable no apto para cardíacos.

Los logros obtenidos fueron importantes para formar una tradición motor que se transmitió de generación en generación, pero también, su formato federal alimentó el crecimiento del deporte. Superando al fútbol, debido a que la mayoría de sus equipos son de Buenos Aires, el automovilismo desarrolla sus diferentes categorías nacionales a lo largo del territorio argentino y cada una de sus competencias reúnen en sus citas a más de 50 mil espectadores por fin de semana.

A su vez, existen fieles seguidores de competencias como el Rally de Argentina que es puntuable para el Campeonato Mundial, como también del desarrollo internacional del Rally Dakar, que se disputa en el país desde 2009. Por otro lado, el paso de la Fórmula 1 dejó infinidad de fanáticos de la rama internacional que siguen las acciones por los medios esperando con ansías el regreso de la máxima competencia.

El deporte motor en el país fue, es y será una pasión para millones de argentinos. Velociudad Speedcity reunirá en su polo automovilístico a los fanáticos de este apasionante deporte, donde disfrutarán del frenesí de la velocidad junto a sus familias y amigos en un entorno cálido y apropiado.

Juan Emilio de Antón
Director de comunicación
Velociudad Speedcity Circuit


Más Noticias
¡Facu Puede!

(continuar)

Fórmula 1, paridad...

histórica en 2012 (continuar)

Velocidad, Recreación...

Exclusividad (continuar)


info@velociudadba.com