MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
¡Facu Puede!

El piloto santafesino Facundo Quiroga vence cada obstáculo que le coloca la vida y cumple el deseo que anhelaba de pequeño; desempeñarse en el deporte que tanto ama.

Tras una lesión cerebral ocasionada a horas de su nacimiento, por incompatibilidad de RH en sus padres que produjo altos niveles de bilirrubinemia, Facundo debe realizar sus actividades cotidianas acompañado por una silla de ruedas. No obstante, con mucho sacrificio y profesionalismo, desarrolla su carrera en el automovilismo.

Fuera de las pistas, las acciones del santafesino son ejemplares pero también dentro de las mismas. Sus registros demuestran una gran capacidad de manejo. El joven de 19 años se ubica en las primeras posiciones del campeonato de mayores del KAS (Karting de Asfalto Santafesino) disputadas seis fechas. “Religiosamente entreno todos los sábados y me preparo para cada carrera como si fuera la última” cuenta Facundo.

Su pasión por el deporte comenzó en su niñez cuando los autos de la categoría TC 2000 transitaban en la misma calle de su casa. Luego, despertó interés por el desempeño de los monoplazas en la Fórmula 1 donde posee dos ídolos: Juan Manuel Fangio y el español Fernando Alonso, líder actual de la máxima competencia mundial.

Para los especialistas en medicina, el caso de Facundo sorprende día a día debido a su evolución: “Desde el punto de vista neurológico el progreso fue de la mejor manera. Tomamos todos los recaudos pertinentes pero la parte mental fue la clave” explica Armando Rosales, médico cubano radicado en Santa Fé que vivió todas las acciones del piloto desde su lanzamiento a los circuitos cuando tenía 17 años.

“Disfruto todos los instantes de las carreras de Facu. Todos los fines de semana es un nuevo reto que debemos resolver. Es una satisfacción muy grande para mí ser parte de todo esto” comenta con orgullo su padre, Daniel Quiroga, sostén de una familia humilde que apoya a sol y sombra a su hijo realizando distintos eventos para cubrir los gastos de sus carreras.

Como reza el slogan en cada rincón de los Quiroga, ya sea un sticker en el auto o en una de las tantas remeras: “¡Facu Puede!”

Juan Emilio de Antón
Director de comunicación
Velociudad Speedcity Circuit


Más Noticias
Fórmula 1, paridad...

histórica en 2012 (continuar)

Velocidad, Recreación...

Exclusividad (continuar)

Avances en ...

la construcción
(continuar)


info@velociudadba.com