MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Velociudad: Avances en la construcción

En el marco del desarrollo de la ciudad motor se produjo la primera reunión de coordinación entre los responsables locales de las diferentes áreas técnicas, tanto de proyecto como de obra, con miras al inminente inicio de ejecución.

La reunión, llevada a cabo en las oficinas de Velociudad ubicadas en Pilar, fue encabezada por el Arq. Pedro Lagleyze, Project Manager de Velociudad. En la misma participaron, entre otros, el Ing. José Luis Inglese de ICSA, asesor en materia hidráulica y ambiental, el Ing. Cristobal Domé de INCOCIV, a cargo de la ingeniería geotécnica y el Sr. Adolfo Scarincci de IMPERO, para los trabajos de movimientos de suelos de esta primera etapa de estudios.

El Ing. Inglese explicó los alcances y las distintas disciplinas que componen el estudio de Impacto Ambiental a ejecutar, entre las cuales podríamos mencionar las inherentes a aspectos hidrogeológicos, arqueológicos, acústicos y de biodiversidad, entre otros. Durante el transcurso de la próxima semana se comenzará con el relevamiento fotográfico del sitio a los fines de plasmar el estado actual de situación, como punto de partida para el estudio en su conjunto.

Respecto de los estudios geotécnicos que serán llevados a cabo por la empresa INCOCIV, con la apoyatura para los trabajos de campo de la firma IMPERO, se evaluaron las diferentes etapas del trabajo a ejecutar, su cronograma y el camino crítico de la concatenación de las diferentes tareas. A tal fin, se efectuó una interconsulta telefónica con el Ing. Peter Scott del estudio británico BURO HAPPLOLD a los fines de acordar ciertas metodologías para la ejecución de los trabajos.

Cabe destacar que lo expuesto hace referencia a las tareas previas al inicio del desarrollo de la fase 1 de Velociudad, que comprende un tramo de pista de 2200 metros (de un total de 4700), el Club House y el Parque 4x4, así como los cimientos para el posterior despliegue de la fase 2 y 3 que determinarán la construcción final de una ciudad motor sin precedentes.

Juan Emilio de Antón
Director de comunicación
Velociudad Speedcity Circuit


Más Noticias
Sólido presente de Guerrieri...

en la Fórmula Ford. (continuar)

El piloto de Velociudad...

brilló en la Fórmula Ford (continuar)

La ingeniería nacional de...

Velociudad a cargo de Inglese Consultores.
(continuar)


info@velociudadba.com