MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Velociudad reunido con FIA

En el marco de la visita al país de Carlos Bertrand Merino, representante de FIA en Latinoamérica en asesoramiento de status y condiciones de circuitos, se llevó a cabo una reunión donde se desarrollaron temas como la homologación y multifuncionalidad de Velociudad.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de Velociudad Carlos Naish, Project Executive, y Juan Emilio de Antón, Director de Comunicación, mientras que por FIA (Federación Internacional del Automóvil) participó Carlos Bertrand Merino, quien también se desempeña como Presidente de la Comisión de Circuitos y Seguridad de RFEA (Real Federación Española de Automovilismo). Por su parte, el español estuvo acompañado por Diego Martín Mesa, Coordinador de la Subcomisión de Seguridad y Circuitos de la Comisión Deportiva Automovilística.

Bertrand controló en décadas pasadas una pista profesional en Venezuela y luego de aquel informe, que cumplió con las expectativas propuestas, fue elegido como el directivo indicado para asesorar pistas de automovilismo en el continente americano.

Durante el encuentro que se realizó en el barrio de Palermo, las partes dialogaron a cerca de la homologación FIA Grado 1 que obtendrá Velociudad. Cabe destacar, que su circuito de 4700 metros se convertirá en la única pista nacional con esa convalidación. En referencia a este tema, Bertrand, quien reside en Bilbao, relató que "es muy relevante lograr este objetivo para una pista" y remarcó que "Latinoamérica necesita más plazas homologadas para albergar competencias internacionales"

Uno de los aspectos más importantes de Velociudad es su multifuncionalidad debido a que podrán desarrollarse distintas actividades simultáneamente. El representante de FIA comentó al respecto que "actualmente en Europa los circuitos sobreviven gracias a las acciones extras que desempeñan". A su vez, recalcó enfáticamente que "es muy ingeniosa la distribución realizada de Velociudad en sus 62 hectáreas.

Populous, empresa encargada de desarrollar el complejo motor argentino, expondrá en los próximos meses las presentaciones correspondientes a FIA, a través de ACA, (Automóvil Club Argentino) para continuar aprobando las fases de la homologación Grado 1.

Juan Emilio de Antón
Director de comunicación
Velociudad Speedcity Circuit


Más Noticias
"Me gustaría que...

en Argentina existan más... (continuar)

El progreso de...

Velociudad. (continuar)

La ciudad de Zárate

(continuar)


info@velociudadba.com