MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
"Me gustaría que en Argentina existan más competencias de Formula"

Una de las competencias de velocidad más atractiva de la Argentina es la categoría Top Race Series. Julián Falivene, piloto radicado en Zárate, se desempeña en este campeonato y nos relata la importancia de tener un circuito como Velociudad en el país.

El joven de 22 años, con un futuro prometedor, actualmente forma parte del equipo Sport Team Competición. En sus inicios en la ciudad sede de Velociudad, compitió en carreras de karting obteniendo victorias en la mayoría de sus participaciones. Los logros conseguidos, despertaron el interés de diferentes equipos que lo han convocado a lo largo de su carrera hasta llegar a la denominada "categoría espectáculo".

El trazado del circuito de Velociudad fue elogiado por diferentes referentes del deporte motor, debido a sus características bien definidas. Con respecto al tema, Falivene opina que "el trazado es realmente impactante, en el país nunca se vio algo así, tiene una gama espectacular de partes muy rápidas y curvas muy complejas". A su vez, el piloto remarca que "la multifuncionalidad de la pista va a facilitar el hecho que se puedan correr una gran variedad de categorías".

Con un gran afecto hacia su ciudad de crianza y siendo recíproco por la comunidad, Julián analiza las repercusiones que producirá el desarrollo del complejo motor: "Velociudad generará un cambio muy importante en Zárate. Un autódromo de semejante nivel prestigia a la ciudad". Luego confiesa; "Estoy muy ansioso porque se termine el circuito, sería soñado poder correr alguna carrera con toda la gente de mi ciudad y poder sentirme local".

Por su homologación FIA Grado 1, Velociudad podrá albergar a las competencias internacionales. En referencia al tema, el piloto enfatiza explayando que "el deseo por supuesto es ver a la Fórmula 1 en un circuito de estas características". Pero rápidamente aclara que "igualmente existen otras categorías muy prestigiosas nacionales e internacionales que serían interesantes que se desarrollen en el país. Como piloto, me gustaría que en Argentina existan más competencias de Fórmula"

Para concluir, una de las promesas del automovilismo argentino opina sobre la importancia de un escenario seguro en una carrera de velocidad: "Prefiero un circuito homologado que uno callejero, sobretodo con una pista Grado 1 en la escala FIA como Velociudad. Por más que todos los pilotos sabemos que es un deporte de riesgo, preferimos estar lo más seguro posible".

Juan Emilio de Antón
Director de comunicación
Velociudad Speedcity Circuit


Más Noticias
El progreso de...

Velociudad. (continuar)

La ciudad de Zárate

(continuar)

El Project Manager

de Velociudad... (continuar)


info@velociudadba.com