MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Buro Happold, creando los cimientos del deporte motor mundial.

Juan Manuel Fangio, Froilán González y Carlos Reutemann, son algunos de los que le dieron comienzo a la pasión de los argentinos por el deporte motor que aún a la fecha sigue encendida. Sin embargo, desde 1998 que el país no alberga un Gran Premio y esto podría cambiar con la llegada de Velociudad.

Buro Happold provee la ingeniería estructural y ambiental para garantizar que el nuevo circuito tenga un rol preponderante en las competencias internacionales. Un buen equipo de mecánicos, que tras las cortinas trabajan para que la Argentina pueda volver a ver en vivo a las estrellas del automovilismo.

Desarrollar un Masterplan basado en la multifuncionalidad en el predio de 62 hectáreas ha sido un gran desafío. Los espectadores podrán sentir las competencias muy cerca de los pilotos. Usando tecnología de última generación, Buro Happold creó modelos de los movimientos de suelo para optimizar los niveles de la pista y determinar el mejor diseño del circuito.

Los ingenieros geotécnicos de la empresa junto a los argentinos, trabajan para establecer de forma precisa el comportamiento de los suelos y desarrollar la manera más efectiva para mutar el paisaje del predio. Estructuras contenedoras y túneles han sido diseñados para proveer un demandante circuito para pilotos y una experiencia única para espectadores como ninguna otra en el mundo.

El drenaje de la pista debe resistir las más fuertes tormentas. El movimiento topográfico de la tierra crea un desafiante sistema para que el circuito nunca se encuentre inundado. Buro Happold ha diseñado un sistema de drenaje que incluye lagos artificiales como estanques para evitar que el agua se propague por el predio.

Buro Happold es una empresa de ingeniería multi-disciplinaria internacional con una reputación de clase mundial para proyectos ambientales. Reconocidos por sus diseños ambiciosos y elegantes que resaltan la eficiencia de los materiales, energía y recursos naturales. Tienen más de 1500 empleados en 28 oficinas globalmente. Son capaces de ingeniar soluciones en un amplio espectro como oficinas, hospitales, hoteles, escuelas, rascacielos, y complejos deportivos; en la regeneración de esquemas, puentes, muelles y desarrollos acuáticos.

Se especializan en tres áreas: Edificaciones, Medioambiente e Infraestructura y Consultoría. Trabajando hombro a hombro con los clientes y arquitectos, la empresa apunta a cumplir los objetivos en cuanto a tiempo y dinero se refiere. Sus trabajos pueden verse en muchos proyectos de alto calibre como el Millenium O2 Arena y el Emirates Stadium del Arsenal en Londres. También en el Genzyme HQ y el Smithsonian Institution en los E.E.U.U. En el gran museo del Cairo, Sabah Al Ahmed Sea City en Kuwait, y la isla de Vasilievsky en St Petersburg, Rusia.

www.burohappold.com


Más Noticias
Fórmula 1

temporada 2012... (continuar)

Velociudad en las...

redes sociales. (continuar)

Cochito López...

"No existe nada parecido a... (continuar)


info@velociudadba.com