MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Velociudad, lo que dejó 2011

A lo largo del año, el complejo automovilístico del siglo XXI comenzó su desarrollo y a través de un breve repaso remarcamos los mejores momentos de la gran temporada.

Para desarrollar una ciudad motor de las características únicas de Velociudad, se requería escoger un espacio con las exigencias del caso. Por tal motivo, se adquirió una excelente propiedad de 62 hectáreas ubicada estratégicamente en Zárate, en la intersección de la ruta 193 y Antártida Argentina, a tan sólo 40 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus rápidos accesos, un triángulo geográfico con ciudades importantes y la cercanía con el puerto, validaron la elección. Por su parte, en el predio se desarrollaron los respectivos estudios, la delimitación del trazado y los preparativos para iniciar el movimiento de suelo de más de 1 millón de metros cúbicos.

Con respecto a la homologación del circuito FIA Grado 1, durante el año se realizaron diferentes reuniones en el ACA (Automóvil Club Argentino) con autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística; Carlos García Remohi, Ricardo Caballero y Diego Martín Mesa. Populous, empresa encargada del desarrollo, realizó las presentaciones correspondientes pactando los distintos formatos y plazos para las entregas del procedimiento de convalidación que se encuentra en proceso. Cabe destacar que la pista de Velociudad tendrá 4700 metros finales de longitud, 14 curvas y una velocidad máxima que oscilará los 270/90 km/hora.

Con el objetivo de informar y explayar los detalles de la magnitud del proyecto, se realizaron diferentes presentaciones y eventos. El lanzamiento, donde se conoció el concepto. La importante presencia en el 5to Salón Internacional del Automóvil con la presentación de la maqueta e instalaciones del complejo. En la Merced de Pilar, se extendió el desarrollo junto a la exhibición del Mercedes SLS AMG, alas de gaviota. Por último, un cierre a la altura de las circunstancias. Invitados exclusivos pudieron apreciar el predio en el inicio de las actividades de construcción. A su vez, dos Fórmulas Renault circularon en el trazado de 3100 metros de la primera fase que también contemplará un club house, casas de marcas y un parque 4x4.

La interacción con el público de manera fluida a través de las redes sociales es una de las características del equipo de Velociudad. Por tal motivo, se efectuaron diferentes encuestas y concursos para despejar dudas al respecto y valorar los distintos puntos de vista. A través de ellas, se dio a conocer que un 78% del total de 500 casos coincide en qué la Argentina necesita una nueva pista profesional para albergar competencias nacionales e internacionales como también para desarrollar el deporte motor.

Desde el equipo de Velociudad Speedcity agradecemos por el apoyo y la confianza depositada durante el transcurso del año que concluye. Esperamos con ansias la llegada del próximo con el motivo de seguir desarrollando con responsabilidad y profesionalismo lo que será una nueva experiencia en la rama para América Latina.

Juan Emilio de Antón
Director de comunicación
Velociudad Speedcity Circuit


Más Noticias
Velociudad celebró

exitosamente su inicio… (continuar)

La importancia de un circuito

seguro… (continuar)

Exclusivo evento…

Desde el equipo de Velociudad... (continuar)


info@velociudadba.com