MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Velociudad celebró exitosamente su inicio…

En el predio de Zárate el complejo automovilístico desarrolló una gran jornada frente a más de un centenar de invitados exclusivos y con la presencia de medios extranjeros, nacionales y locales.

Las actividades comenzaron con la visualización de una pintoresca decoración acorde al concepto de la propiedad. Banderilleros flameaban sus banderas negras y blancas para recibir a los concurrentes desde la ruta nacional 9 hasta la llegada a la ruta 193 y Antártida Argentna. Los visitantes hacían su ingreso a través de un camino seleccionado hacia los espacios de estacionamiento sin dejar de observar las gigantografías colocadas en diferentes áreas.

En el interior del recinto, las acciones iniciaron con una presentación detallada del circuito Grado 1 FIA de Velociudad realizado por la prestigiosa empresa británica encargada del desarrollo, Populous. A través de su arquitecto principal, Jhon Rhodes, se explicó cada fase del complejo que tendrá la finalización de su primera etapa a fines de 2012 con 3100 metros de la pista, el club house para socios exclusivos, un parque 4x4 y casas de marcas para uso comercial. Posteriormente, se desarrolló una rueda de preguntas y respuestas donde los periodistas pudieron despejar todas sus dudas sobre cuestiones técnicas de la pista.

Luego, Eddie Freedman, creador e ideólogo de Velociudad, desarrolló un discurso explicativo donde explayó puntos importantes del complejo. Los orígenes, que tuvieron que ver con su llegada al país y la imposibilidad de encontrar un lugar acorde para circular con sus vehículos. Continuó aconsejando que se deben formar profesionales desde chicos a través de academias para encontrar la llave de la victoria en el deporte. Y por último, remarcó que Velociudad representará uno de los proyectos deportivos más importantes del país en los últimos 30 años.

Para finalizar, las autoridades locales junto a Freedman dieron los palazos conmemorativos mientras que los ruidos de motores sorprendían a los invitados. Las promesas argentinas, Gonzalo Perlo y Eric Lichtenstein, subidos a modelos de la categoría Fórmula Renault, realizaron dos vueltas a la fase uno del trazado del circuito. Cabe destacar que la pista en su totalidad contempla una topografía única, la cual implica el movimiento de más de un millón de metros cúbicos de suelo, equivalente a una fila de camiones desde Buenos Aires a Córdoba.

Bienvenidos. Llegó la hora. Los invitamos a conocer el lugar, donde los sueños se hacen realidad: Velociudad.

Juan Emilio de Antón
Director de comunicación
Velociudad Speedcity Circuit


Más Noticias
La importancia de un circuito

seguro… (continuar)

Exclusivo evento…

Desde el equipo de Velociudad... (continuar)

Resultados de la encuesta…

La medición realizada por... (continuar)


info@velociudadba.com