MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
La importancia de un circuito seguro…

El severo accidente que se produjo en el autòdromo de Balcarce tiñó de negro al automovilismo nacional debido al fallecimiento del joven piloto Guido Falaschi.

Aunque los circuitos sufran modificaciones y sean reasfaltados, el paso del tiempo los vuelve obsoletos y peligrosos. Los autos que corren en la actualidad en la categoría Turismo Carretera pesan más de 1200 kilos y alcanzan velocidades mayores a los 240 km/h. Por tal motivo, se deben tomar fuertes recaudos de protección en las pistas.

En el infortunio producido en la ciudad natal de Juan Manuel Fangio, se vieron involucrados 5 autos de los cuales 3 colisionaron con Falaschi. El primer golpe contra los neumáticos lo regresó al circuito sin tener la posibilidad de tomar vías de escape, zonas vitales a la hora de realizar maniobras de emergencias con un vehículo fuera de control.

La ACTC (Asociaciòn de Corredores de Turismo Carretera) a través de su presidente Oscar Aventìn, expuso su visión sobre el hecho: "Las gomas debían estar atadas, fue lo único que falló. Es un circuito difícil pero no más complicado que otros. Hay pequeñas cosas que tenemos que mejorar y escuchar a todos. Los pilotos deben tener una dosis de prudencia ante una emergencia" relató el ex corredor que disputó 246 carreras en TC.

Guido Falaschi se hizo conocido en el ambiente de los motores luego de obtener la Fòrmula Renault Argentina. Su victoria le permitió competir en primera clase con los mejores pilotos argentinos a pesar de su corta edad. Luego, fue subcampeòn del TC Pista en 2008 y, tras excelentes actuaciones, se consagró campeón del Top Race en 2010.

El santafesino realizó 42 carreras en la categoría alcanzando 5 podios con 5 triunfos en series y 1 en una final.En 2011, corría con un Ford Falcón del equipo Haz Racing Team y en la categoría Top Race, con un Mercedes Benz Clase C preparado por el equipo Oil COmpetición. Su calidad conductiva y temperamento lo hacían uno de los mejores pilotos de la actualidad.

Es hora de comenzar a trabajar conjuntamente y generar en el país un cambio generacional de circuitos. Se necesitan nuevas pistas homologadas como Velociudad Speedcity Circuit con medidas de seguridad modernizadas. Preservemos a nuestros talentos nacionales.

Juan Emilio de Antón
Director de comunicación
Velociudad Speedcity Circuit


Más Noticias
Exclusivo evento…

Desde el equipo de Velociudad... (continuar)

Resultados de la encuesta…

La medición realizada por... (continuar)

Por una mejor cultura vial…

y un manejo seguro… (continuar)


info@velociudadba.com